viernes, 13 de febrero de 2015

Modalidades del Mercadeo

 Modalidades del Mercadeo


     A continuación se presentaran las modalidades del Mercadeo:


     El marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles. Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios utilizando técnicas adaptadas a los sectores específicos.


   El marketing industrial se caracteriza fundamentalmente por el tipo de mercados y productos a los que se aplican los principios generales del marketing, se aplica de empresa a empresa. En el marketing industrial tiene especial aplicación el marketing de relaciones, que se fundamenta en el mantenimiento de unas relaciones estables y duraderas con los clientes. La utilización del producto comercializado es lo que distingue al marketing industrial del de productos de consumo.


     El mercadeo social, explica Kotler (2007) no es una definición sobre lo que es y hace el mercadeo. Se trata de una forma de pensar, una filosofía de dirección, sobre cómo debe entenderse la relación de intercambio de los productos/servicios de una organización con el mercado, sus comunidades y el  entorno en general.

     Es por ello que el mercadeo social es una estrategia que conduce a la organización al desarrollo de programas sociales para su mercado meta, a los cuales pretende persuadir para que acepten, modifiquen, cambien de ideas, actitud  y comportamiento. De allí  para que las organizaciones sean exitosas en el mercado deben considerar el mercadeo social como estrategia para la puesta en práctica  y control de los programas que tienen como objetivo promover una idea que beneficien a la sociedad.


Mercadeo gubernamental y político 

     A grandes rasgos se pudiera decir que la mercadotecnia gubernamental es la que aplica el gobierno para difundir sus acciones y programas, mientras que la mercadotecnia política es la que utilizan los partidos políticos para promover a sus candidatos y sus propuestas. Sin embargo cada concepto va más allá. 


  La mercadotecnia gubernamental se encarga principalmente del diseño de planes estratégicos para lograr la legitimidad gubernamental y la aceptación social; mientras que la mercadotecnia política-electoral se enfoca en el cómo ganar votos o la confianza del ciudadano, por medio de canales de comunicación eficaces y un buen programa de estudio de la población, para así poder conocer las necesidades y poder lograr su objetivo por medio de propuestas factibles para ese segmento de población. Para algunos gobernar es comunicar, es decir: no importa lo mucho que se haga, sino qué y cómo se comunica. Comunicar es fundamental.


Marketing diferenciado

Estrategia de segmentación que consiste en identificar y atender a los segmentos deseados adaptando a ellos la estrategia de marketing.


Mercadeo indiferenciado

El mercadeo indiferenciado trata a todos los compradores o posibles compradores, como un grupo homogéneo. Otro término para el mercadeo indiferenciado es el mercadeo de masas. En lugar de producir diferentes estrategias de comercialización para los diferentes segmentos de la sociedad o incluso productos diferentes para los distintos grupos, los intentos indiferenciados de mercadeo para llegar a todos los compradores potenciales utilizando una estrategia de mercadeo. De esta manera, tratas a todos los segmentos de la misma población y la estrategia es usar un enfoque que apunte a apelar a tantas personas como sea posible.

Marketing concentrado

     Estrategia de segmentación a través de la cual una empresa se centra únicamente en un segmento de la población o en un número reducido de ellos, para lo cual pone en marcha un programa de marketing específico. También denominado marketing de monosegmento.

     Mercadeo turístico

   Es el conjunto de actividades necesarias para el aprovechamiento, creación y distribución de los bienes, productos y servicios turísticos por cualquier ente con el fin de ponerlo a disposición del consumidor o usuario con la óptica filosófica de satisfacer su demanda o necesidades, cómo, cuándo y dónde el turista lo precisa.

     El marketing de consumo masivo 

     Se aplica a todos aquellos productos fungibles que serán directamente consumidos por el mercado a quien se dirigen.


 Para finalizar le daremos un breve concepto de ESTANFLACIÓN:



Estanflación

     Es una combinación de los términos “inflación” y “estancamiento”. Esta combinación de términos se empezó a utilizar pasada la mitad del siglo XX en la década de los sesenta y setenta, en la que se desencadenó un estancamiento de la economía o recesión, acompañado de un fenómeno inflacionario.

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